Buscar
19:35h. sábado, 10 de abril de 2021

Improvisación y mentiras

El abuso de autoridad de Claudia López

Las medidas incoherentes de Claudia López ya nos tienen aburridos a quienes vivimos en Bogotá.

Su falta de autoridad, (no confundir con autoritarismo, que eso le sobra), y de prevención nos lleva de nuevo al caos.

En Semana Santa permitió la salida intempestiva de viajeros y ahora nos quiere encerrar otra vez. Sus medidas improvisadas perjudican a los trabajadores, a los empresarios, al sector público, al sector privado, a todos los ciudadanos.

55
55

Su estilo imperativo, impositivo y ‘mandón’ nos tiene hasta la coronilla, sus incongruencias y sus pronunciamientos contradictorios, como dicen los españoles, ¨ya se salieron de madre¨.

Y es tan de buenas esta señora que hubo que retirar la revocatoria de su mandato por falta de tiempo, o se que nos toca aguantárnosla hasta el final de su período, ojalá para entonces el daño a la ciudad y a sus habitantes pueda ser reparado por un alcalde que de verdad sepa gobernar una ciudad.

A Claudia le pasó lo de Petro, muy buenos para denunciar, pero muy malos para administrar.

Con el ejemplo también se gobierna, pero Claudia no es buen ejemplo de nada, predica, pero no aplica, no es un referente a seguir, sus actos son cuestionados al igual que sus pronunciamientos, metiéndose en política y cazando peleas con el gobierno para distraer la atención por su pésima alcaldía.

Afortunadamente ni suena ni truena para una posible candidatura presidencial, ¡Dios nos libre que llegue a ese cargo!

La pandemia la ha manejado muy mal, no ha vacunado a la población como debe ser, ‘gobierna’ a punta de mentiras, divide y reina, confunde, ese es su talante.

La gente que escogió como secretarios son iguales o peores que ella, les quedó grande sus cargos.

Siguen los trancones, el Transmilenio al tope de su ocupación, las UCI de nuevo a punto de colapsar, sumándole a eso que muchas personas del sector salud se quejan de no ser vacunados aún, como se quejan muchas familias de bajos recursos asegurando que nunca les ha llegado una ayuda.

La inseguridad cada día es peor, te roban sin misericordia, en cualquier momento y lugar.

Su pelea con la Policía le ha hecho mucho daño a la ciudad, no obra como su Jefe, sino como su enemigo.

Qué sentirán quienes votaron por Claudia López a la alcaldía, imagino que en Semana Santa pidieron perdón de rodillas luego de confesar ese pecado mortal.

A Canal Capital lo apagó contratando personas que en sus espacios hacen apología a las drogas y a comportamientos que van en contra de las instituciones y de las normas.

A las iglesias, que cumplen de manera ejemplar con todos los protocolos, les reduce su aforo y les pone mil trabas para sus oficios religiosos pero el Transmilenio a reventar, de verdad que es incoherente la alcaldesa.

Si hacemos un ligero repaso de las medidas tomadas por Claudia López para combatir este tercer pico de la pandemia es fácil ver, sin ser analistas de Harvard, que son absurdas, contradictorias y dañinas para Bogotá y sus habitantes.

El modelo 4x3, el pico y cédula, y la suspensión de procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no diferibles son medidas desesperadas, improvisadas arbitrarias, además, a destiempo.

Estamos sin duda ante una dictadura en Bogotá por una alcaldesa que ‘gobierna’ con base en mentiras.

Pero como decía mi abuelita, los que votaron por ella, ¨que coman de su cocinao¨.