Buscar
05:47h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

VUELVE Y JUEGA CON ESTA ´ABOGADA´

´´Yo también fui víctima de la abogada María Azucena Pinto´´

Luego de publicar la crónica ´Cuidado con los ´tramitadores de créditos´ puede ser víctima de estafa´ nos escribió Francery Benítez-Sánchez y entablamos un cordial diálogo con ella.

Francery   Leí su reportaje sobre la abogada María Azucena Pinto y me he dado cuenta de que ¡yo también he sido otra de sus víctimas! Cualquier cosa en la que les pueda colaborar estoy a sus órdenes. Gracias por abrirme los ojos......

P.I.   Con mucho gusto estamos para servirle.

Francery   Me gustaría poder contar mi historia por si les sirve de algo para la denuncia que tienen contra esta señora y tengo pruebas también de todo.

P.I. Claro que sí, cuéntenos todo y le ayudamos en lo que sea Francery.

Francery   Muchas gracias. Todo empieza hace unos meses atrás. Yo contraté una empresa para planear mi boda en Colombia (yo vivo en Estados Unidos). Desafortunadamente la salud de mi suegro se deterioró y nos vimos obligados a cancelar el evento, (él falleció el 5 de octubre). En fin, acortando la historia un poco, abonamos aproximadamente más de 6 millones de pesos y la compañía de eventos simplemente optó por quedarse con ¡TODO! Para mi es bastante dinero como comprenderán, entonces decidí buscar un abogado en Colombia que me colaborara. Como vivo en el exterior no tengo muchos contactos, entonces puse algo en el Facebook, buscando abogado, mucha gente respondió, pero mi primo me dijo que él conocía a alguien de confianza, mamá de una amiga de él, yo obviamente elegí a quien supuestamente mi familia conocía personalmente, (él ha ido a la casa de esta señora más de una vez), eventualmente me puse en contacto con ella, y me dijo que ella me ayudaba a recuperar todo porque a ella le había pasado eso con un evento que hizo para su hija, (muy simpatizante la señora conmigo). En fin, nos pusimos de acuerdo, ella me dijo que me cobraba un millón de pesos y que necesitaba que le enviará 500.000 pesos para iniciar el proceso de conciliación. Se los envié, con la promesa de que me enviaría recibos y el poder para representarme. Al otro fin de semana me dijo que no le había alcanzado y que le tenía que enviar más dinero. En mi afán de poder recuperar el dinero del evento tontamente se los envié

Ya la historia se hizo larga....

En fin, seguimos en contacto cada que podíamos, y un día que la llamé para ver como seguía todo me dijo que bien, que ya estaban en negociación, le dije que nunca recibí el poder ni los recibos y me envolató, pero fue pronta en pedirme dinero prestado. Yo nuevamente confiada de que era amiga de la familia, y además le tenía que cancelar por sus honorarios, le dije que sí. Total, le envié un millón doscientos. Siempre tuve algo de desconfianza pero no sé por qué seguí con su juego. Empecé a presionarla con los recibos del proceso y nunca respondió. Busqué en internet para ver si veía algo sobre ella y para mi sorpresa me encontré con su reportaje. Le puse más presión y le dije que me gustaría que me aclarara si lo que se decía de ella en el internet era cierto, (nunca le dije que era), inmediatamente me respondió con la rapidez que nunca tuvo y me preguntó qué fue lo que encontré exactamente, le dije que tan pronto me enviara los recibos yo le enviaba el link. Luego respondió unos días más tarde diciéndome que en vista de la desconfianza ella dejaba el caso y me devolvería la totalidad de lo que le envié, (tengo comprobantes del dinero reclamado por ella misma). Le dije que perfecto, y que me dejara saber a donde y cuando podría recoger el dinero, me respondió unos días después diciéndome que le entregaría el dinero directamente a mi tío el fin de semana pasado. Pasó el fin de semana y ella nunca fue. Luego mi tío me dijo que ella lo llamó para aclarar cualquier inquietud, y mi familia, que conocía bien la situación, decidió encontrarse con ella el martes, pero ella nunca apareció. Hasta el día de hoy no ha hecho nada de lo que prometió, no contesta correos electrónicos ni el teléfono, definitivamente falta de profesionalismo. Gracias por leerme y de nuevo por abrirme los ojos, no sé si les sirva de algo pero creo poder conseguir el domicilio de ella también y pues mirar si nos podemos colaborar. Gracias. Déjenme saber qué pasa, si es de urgencia que yo viaje a Colombia lo puedo hacer. Manténganme al tanto y de nuevo mil gracias.

Unos días después Francery se comunicó de nuevo con nosotros.

Francery   Señores PLUMA INDEPENDIENTE, este fue el último correo que le envié a la abogada María Azucena Pinto. ´´Como usted no me ha evolucionado nada aún, me veo en la penosa obligación de reportar mi caso al Consejo Superior de la Judicatura, para que lo adhieran a la denuncia penal que entablaron en contra suya el pasado mes. Ya estoy en contacto con el periódico que la reportó a usted por mala práctica y estoy dispuesta a publicar mi mala experiencia con usted de igual manera, comenzando en las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, para que se sepa que usted no es honesta. Tengo contactos publicitarios en otras ciudades también y estoy dispuesta a correr la voz. Lamento mucho tener que llegar a este punto pero su lamentable proceder ha dejado mucho que desear´´ Ella me contestó con la siguiente barbaridad. ´´A la fecha no se ha hecho devolución alguna a su tío, como le comenté a él, teniendo en cuenta que usted no tuvo la delicadeza de preguntarme cuáles eran mis honorarios, que se generaron debido a las dos conciliaciones que realicé con la compañía Full Bodas. Su representante legal, el apoderado de este y su señora, están dispuestos a declarar que este acercamiento se llevó a cabo, y usted muy bien lo sabe, porque gracias a esto recibió las facturas que ellos dicen tener. Por lo tanto no estoy obligada a enviarle recibos de nada, porque se estaba adelantando un proceso legal y no la venta de un producto. Por otra parte, recibí un mensaje del periodista Giovanni Mancera Agudelo, y me parece gravísimo que usted se atreva a amenazarme con los hechos que él le comenta, sin usted conocer el caso. A parte de esto, usted está entregándole información mía a ese periodista. Él me comentó que usted le va a entregar un poder para denunciarme ante el Consejo Superior de la Judicatura. María Azucena Pinto´´.

Le escribimos a la abogada María Azucena Pinto, comunicándole que íbamos a publicar esta denuncia y nos envió el siguiente mensaje.

´´Tan tontos ustedes y esa niña Francery, como si fuera la primera denuncia penal que tuviera en mi contra, y yo tengo amigos en la Fiscalía y en Consejo Superior de la Judicatura´´.